Young Learners | Cambridge English: Starters

Cambridge English: Starters, constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida.

Cambridge English: Starters es el primero de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners y está dirigido a niños que cursan educación primaria.

Formato de la prueba

Cambridge English: Starters se compone de tres pruebas desarrolladas para animar y motivar a los niños. A continuación, se detalla el contenido exacto de cada prueba.

Destrezas lingüísticas ContenidoCalificación 
Compresión Oral – Listening
(20 minutos aprox.)
4 partes/ 20 preguntasUn máximo de 5 escudos
Comprensión y Expresión Escrita –Reading and Writing
(20 minutos)
5 partes/ 25 preguntasUn máximo de 5 escudos
Expresión Oral –Speaking
(3–5 minutos)
5 partesUn máximo de 5 escudos

A continuación se detallan los cambios específicos de Cambridge English: Starters en las distintas destrezas a partir del 2018:

 

Resultado

No hay aprobado ni suspenso. Todos los niños reciben un diploma que muestra cuántos escudos han recibido. La puntuación máxima es de cinco escudos en cada parte del examen.

Un diploma Cambridge English: Starters es una excelente manera de:

  • Recompensar el esfuerzo de aprendizaje realizado.
  • Aportar confianza y motivación a los/ las niños/as: lo que han aprendido ya les sirve para comunicarse en lengua extranjera.

Un resultado de un escudo significa que el/ la niño/a puede mejorar mucho en esa habilidad. Cinco escudos significan que el/ la niño/a lo ha hecho muy bien en esa destreza y ha contestado la mayoría de las preguntas correctamente. Podría decirse que un niño/a estaría listo para prepararse el siguiente nivel de examen (Cambridge English: Movers) si obtiene un total de 10 – 11 escudos, o más.