Consulte aquí información importante sobre su examen

Asociación Escola Rosalía de Castro

 986 42 04 33

 cambridge@escolarosaliadecastro.edu.es


 

¿Cuándo puedo matricularme?

El plazo para matricularse comienza unos meses antes del día del examen. Suele cerrarse aproximadamente dos meses antes en el caso de sesiones Paper-based (versión tradicional en papel) y hasta diez días antes en sesiones Computer-based (versión moderna por ordenador).

La matrícula debe realizarse siempre antes de la fecha límite establecida para cada uno de los exámenes.

¿Cuándo sabré las fechas y el centro en el que realizaré el examen para el que me he matriculado?

Todo lo que necesitas saber está en tu Confirmation of Entry, una hoja que recibirás por correo electrónico aproximadamente tres semanas antes de la fecha del examen.

¿Qué es un Confirmation of Entry?

Es una hoja informativa que expide Cambridge Assessment English que especifica la fecha, el centro, el horario y las normas que deberás seguir el día del examen. Se te proporcionarán también las claves para consultar tu resultado por Internet.

¿Qué debo llevar al examen?

Es obligatorio llevar al examen un Documento de Identidad, pasaporte o permiso de conducir en vigor. Es recomendable llevar al examen un lápiz, una goma de borrar, un bolígrafo y su Confirmation of Entry.

¿Puedo llevar mi móvil, ordenador o tablet al examen?

Sí, pero tendrás que entregar todos tus dispositivos electrónicos al vigilante y no se te devolverán hasta el final de la sesión. El centro examinador no se hace responsable de pérdida o posibles daños a tus objetos personales .

¿Puedo cambiar la fecha de mi examen?

No. Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles.

¿Con el importe de un examen no realizado puede presentarme al siguiente?

El importe correspondiente a los derechos de examen es exclusivo para una convocatoria (independientemente de si se realiza el examen o no).

¿Cómo y cuándo sabré los resultados del examen?

Tu Confirmation of Entry incluye unas claves para consultar los resultados de tu examen. Normalmente las notas se publican un mes después del día del examen en sesiones Paper-based y quince días más tarde en el caso de Computer-based.

¿Cuándo recibiré el certificado en el caso de haber aprobado el examen?

Se te notificará por correo electrónico en cuanto se reciban. El plazo aproximado es de dos meses desde la publicación de las notas. Podrás recoger tu certificado en nuestro centro o autorizar a otra persona para que lo haga presentando tu DNI.

¿Y si pierdo el certificado original?

Cambridge Assessment English no suele emitir copias de sus certificados por eso debes guardarlo con cuidado. Pero sí se puede solicitar un documento que certifica el nivel, grado y año en el que se realizó el examen (previo pago de unas tasas). Podrás descargar el impreso de solicitud de la página aquí.

Si no apruebo el examen ¿puedo volver a presentarme?

Sí, puedes presentarte a un examen tantas veces como quieras. Deberás volver a abonar las tasas del examen para cada sesión en la que te matricules.

Si no apruebo el examen, ¿tengo derecho a una revisión?

 Sí, puedes solicitar una revisión. Este es un proceso independiente de la matrícula, por lo que deberás abonar unas tasas suplementarias.

¿Hay una edad mínima para realizar los exámenes?

No hay límite de edad para los exámenes de A2 Key (KET), B1 Preliminary (PET), B2 First (FCE), C1 Advanced (CAE) o C2 Profiency (CPE), pero alguno de los temas que pueden aparecer requieren cierto grado de madurez. Las pruebas de Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers (YLE) sí tienen una edad mínima y máxima (son para niños de entre 7 y 12 años), así como A2 Key for Schools y B1 Preliminary for Schools (para jóvenes en edad escolar).

¿Es necesario haber aprobado el nivel anterior para presentarme al examen que me interesa?

No. Cada examen de Cambridge Assessment English es independiente y puedes presentarte a cualquier nivel.

Tengo problemas auditivos. ¿Cambridge lo tendrá en consideración?

Cualquier candidato con una discapacidad (de audición, vista, motricidad…) debe llamar a la Asociación Escola Rosalía de Castro antes de efectuar su matrícula para que podamos valorar su situación y gestionar las medidas necesarias.

¿Hay descuento por familia numerosa?

No. Cambridge Assessment English no contempla ningún tipo de descuento por familia numerosa.

Mi pregunta no se encuentra en esta lista, ¿qué puedo hacer?

Puedes visitar la web de Cambridge Assessment English o ponerte en contacto con nosotros en Asociación Escola Rosalía de Castro.