Haz tu test de Cambridge English sin salir de casa
Demuestra tu nivel de inglés donde y cuando quieras con Linguaskill

¡Presentarte a una prueba de Cambridge English desde casa ya es posible! Gracias a un sistema de Inteligencia Artificial tienes la oportunidad de realizar Linguaskill cómodamente en tu hogar. Desde nuestro Centro Examinador ES269 queremos poner a disposición esta modalidad para todas aquellas personas que estén interesados en demostrar su nivel de inglés de manera rápida y fiable.

Linguaskill es una prueba multinivel online creada para evaluar el nivel de inglés de un candidato. Está reconocida por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), y te permite demostrar tu nivel desde un A1 a un C1 o superior (en breve podrás demostrar también un C2).

El test está pensado para estudiantes universitarios, personas que entran en procesos de selección para un puesto de trabajo y para empresas que necesitan conocer el nivel de inglés de sus empleados.

Realizar el test en casa es posible gracias a un sistema de reconocimiento facial

Si eliges la opción de presentarte en casa, harás Linguaskill vigilado con una tecnología pionera de proctoring que se encargará de analizar tu comportamiento durante el tiempo de realización de la prueba.

Esto es lo que necesitas para poder hacer Linguaskill en casa:

  • Un espacio para hacer el examen con buena luz y sin ruidos
  • Un ordenador o un portátil
  • Una webcam operativa
  • Unos cascos con micrófono
  • Acceso al navegador Google Chrome
  • Cumplir los siguientes requisitos técnicos: tener un sistema operativo Windows 8 o superior, contar con una buena conexión a Internet, velocidad de al menos 512 kbps o superior (recomendamos el uso de fibra óptica) y una pantalla de al menos 13’’ o más con una resolución de al menos 1280px X 1024px

Pasos a seguir para acreditar tu nivel de inglés con Linguaskill

Aquí te resumimos cómo será el proceso y te proporcionamos toda la información que necesitas para ponerlo en marcha:

  • Elige el día para realizar el test. La fecha es a demanda: según tus preferencias podrás optar por hacer Linguaskill por la mañana o por la tarde, o incluso un sábado por la mañana. ¡Llámanos para que podamos darte más información!
  • Sigue las instrucciones para formalizar la matrícula. Todos los candidatos deberán entregar una copia de su DNI o pasaporte en vigor.
  • Recibirás un correo electrónico donde te detallaremos toda la información relevante para que puedas realizar la prueba con normalidad y unas instrucciones muy importantes para el buen desarrollo del test.
  • Antes del comienzo de la prueba, el sistema de vigilancia sacará unas fotos de tu cara, de tu documento de identidad y del entorno en el que te encuentras.
  • La vigilancia se hará mediante un software que se encargará de proporcionarnos información sobre tu comportamiento y/o cualquier otra acción sospechosa. Si durante la prueba haces algún movimiento extraño, consultas el móvil, realizas una búsqueda en Internet o hablas con otra persona, el sistema registrará todas estas acciones como incidencias.
  • Al terminar analizaremos las posibles incidencias y, si todo está en orden, te enviaremos los resultados. De esta manera garantizamos la seguridad y el prestigio que caracteriza a Cambridge English.

El informe de resultados

Los resultados de Linguaskill se presentarán en un informe digital claro y fácil de entender. Las calificaciones de las partes de Reading y Listening estarán disponibles de manera instantánea. Para las partes de Writing y Speaking tendrás que esperar un máximo de 48 horas.

El informe te mostrará:

  • tu puntuación (según la Cambridge English Scale) en cada una de las destrezas de las que te has examinado, lo que te permite comprender rápidamente cuál es tu nivel de inglés.
  • el nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de cada una de las destrezas de las que te has examinado.
  • una puntuación media según la Cambridge English Scale y el nivel del MCER asociado (solo si has realizado la prueba completa)
  • una explicación de lo que significa cada puntuación en cuanto a las competencias en inglés, lo que te permite ver en qué aspectos te desenvuelves bien y en qué otros aspectos puedes mejorar
  • si te presentaste a Linguaskill Business o Linguaskill General.

Este es un ejemplo del informe de resultados de Linguaskill

Reconocimiento en empresas y universidades

Cada vez más empresas, organismos e instituciones reconocen Linguaskill como una herramienta actualizada con la que sus empleados mejoran su CV demostrando sus destrezas comunicativas. Linguaskill está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), por lo que es ideal para aquellos estudiantes universitarios que desean irse de Erasmus. También es aconsejable para aquellos alumnos con interés en estudios de máster o posgrado. Ya son muchos los candidatos que contactan con el Centro de Lenguas de su universidad para explicar que quieren presentar Linguaskill de Cambridge English como prueba de su nivel de inglés.

Puedes consultar el listado completo de universidades que aceptan Linguaskill aquí.

 

 

¿Tienes alguna duda? Llámanos al 986 420 677 o envía un mail a cambridge@escolarosaliadecastro.edu.es

Puedes acceder a más información sobre Linguaskill en nuestra página web o visitando la web de Cambridge English

Busca una academia para preparar Linguaskill en nuestra lista de Centros Preparadores

Si necesitas información sobre materiales para preparar la prueba contacta con Cambridge University Press

Consulta todos los recursos gratuitos disponibles para aprender inglés en nuestra sección de Noticias