Penfriends
Una experiencia educativa imprescindible

Aprender a expresarse en inglés de manera cómoda y segura es muy fácil con Penfriends. Esta web de Cambridge Assessment English ya la utilizan más de 17.000 colegios registrados en 180 países diferentes y hace posible que niños de todo el mundo se comuniquen con otros alumnos de su misma edad y nivel de inglés.

Un gran recurso para colegios

Penfriends está especialmente recomendada para colegios porque proporciona una comunicación fácil, rápida y segura de forma gratuita. Su función es enviar las cartas que los niños escriben en inglés para otro alumno de un colegio de cualquier continente. Esto ayuda a aumentar la confianza en el idioma de los alumnos que participan y a mejorar su autoestima.

El primer paso para utilizar este servicio es sencillo: los colegios deben registrase y después conectar con otro centro educativo de casi cualquier país del mundo que tenga un perfil parecido (tamaño del colegio, número y edad de alumnos). Habrá miles donde elegir.

Una vez finalizado el registro, los alumnos deberán elaborar cartas o dibujos que recibirán los alumnos de otro centro. Existen dos opciones para el envío: escanear las cartas o mandarlas por correo.

Con Penfriends nunca llegará el aburrimiento ya que se sugieren temas a tratar en las cartas y que ayudan a experimentar y aprender nuevo vocabulario sobre deportes, comida, tecnología, rutinas, etc.

Si el colegio quiere conseguir insignias digitales para aumentar significativamente su prestigio deberá revisar su perfil periódicamente para comprobar que no hay cartas sin contestar y enviar las nuevas que redacten los alumnos.

 

Hacer amigos y aprender inglés a la vez

Penfriends hace posible que los alumnos demuestren sus habilidades comunicativas y desarrollen una amistad a la vez. Es muy positivo que los niños se identifiquen con otros de su misma edad con los que comparten inquietudes para ganar confianza a la hora de expresarse en inglés. Su comprensión escrita del idioma mejorará a pasos agigantados gracias a esta experiencia tan gratificante y divertida.

Pincha aquí para acceder a la web de Penfriends

Si quieres más información sobre recursos visita la web de Cambridge para ti