¿Qué es Linguaskill?
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el test multinivel

¿Necesitas demostrar tu nivel de inglés para acceder a un máster, lograr puntos en una oposición o irte de Erasmus?Linguaskill es la solución que estás buscando. Hemos hecho un recopilatorio de todas las preguntas frecuentes que nos llegan sobre este test y hoy las resolvemos todas para que no te quedes con dudas:

¿Qué es Linguaskill?

Te lo resumimos: es una prueba online, cómoda y fiable para demostrar tu nivel de inglés. El test es multinivel y evalúa las cuatro destrezas del idioma.  Los resultados, que se ajustan a la escala del Marco Común Europeo de Referencia, están disponibles en 48 horas.

¿Qué quiere decir multinivel?

La clave está en que la prueba varía poco a poco la dificultad para adaptarse a las respuestas de los candidatos hasta conseguir definir su nivel de manera precisa.

¿Puedo suspender el test?

No, con Linguaskill no hay aprobado ni suspenso. Siempre recibirás una puntuación de cada una de las destrezas y una nota global entre A1 y C1 o superior.

Tengo 15 años y me interesa hacer Linguaskill. ¿Puedo hacer la prueba?

Linguaskill está pensado para personas mayores de 18 años. Tenemos muchas fechas de exámenes for Schools que probablemente se ajusten más a tu realidad, puedes consultarlas en nuestro calendario.

¿Cuáles son las partes de Linguaskill?

Linguaskill evalúa las 4 destrezas del idioma en tres módulos diferentes: Reading and Listening, Writing y Speaking. Puedes presentarte a la prueba completa o solo al módulo que te interese.

¿Dónde y cómo puedo preparar Linguaskill?

Si buscas una academia para preparar Linguaskill te aconsejamos que consultes este listado de todos nuestros centros preparadores. Si buscas material de preparación, en esta web de Cambridge English encontrarás todo el material que necesitas. También puedes ver estos vídeos de Youtube con consejos para afrontar las diferentes tareas de algunos de los módulos: Reading, Listening y Speaking.

Además, en la sección Noticias de nuestra web publicamos a menudo información sobre novedades y recursos digitales gratuitos con los que aprenderás inglés fácilmente.

¿Puedo hacer Linguaskill en casa?

Sí. Gracias a un sistema avanzado de vigilancia remota tendrás la oportunidad de hacer el examen donde quieras. Consulta las fechas anunciadas en nuestro calendario y, si estas fechas no se ajustan a tus necesidades, llámanos para que podamos ofrecerte una alternativa.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para hacer Linguaskill en mi casa?

Esta es la lista de requisitos técnicos que te pedimos:

  • Sistema operativo Windows 8 o superior
  • Una webcam operativa
  • Buena conexión a Internet. Velocidad de al menos 512 kbps o superior (recomendamos el uso de fibra óptica).
  • Pantalla de al menos 13’’ o más.
  • Resolución de pantalla de al menos 1280px X 1024px
  • Tener instalado Google Chrome

¿Qué puedo hacer si no saco la nota que espero en una de las partes de la prueba?

No te preocupes, con Linguaskill puedes presentarte a subir nota en el módulo o módulos que necesites todas las veces que quieras. Para eso solo tienes que ponerte en contacto con nosotras y abonar una pequeña tasa. Las notas de tu primer intento las guardaremos durante 3 meses.

¿Cómo es el informe de resultados de Linguaskill? ¿El informe de resultados caduca?

Este es un ejemplo del informe de resultados de Linguaskill. El informe de resultados de Linguaskill no caduca.

¿Qué diferencia hay entre Linguaskill General y Linguaskill Business?

La duración y los módulos de estas dos versiones de la prueba son iguales, lo que varía es la temática. Linguaskill General evalúa un inglés cotidiano y los temas incluyen el estudio, el trabajo, los planes para el futuro, los viajes y la tecnología. Linguaskill Business evalúa el inglés utilizado en un entorno empresarial o corporativo y los temas de la prueba incluyen la compraventa de productos y servicios, la oficina, los viajes de negocios y los recursos humanos.

¿Hay material de preparación para Linguaskill Business?

Sí, en esta web de Cambridge English encontrarás material que te ayudará a preparar Linguaskill Business.

Tengo alguna duda más sobre Linguaskill, ¿quién puede resolver mis dudas?

No te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotras con este formulario de contacto o llamando al 986 420 677.

Busca una academia para preparar Linguaskill en nuestra lista de Centros Preparadores

Consulta todos los recursos gratuitos disponibles para aprender inglés en nuestra sección de Noticias

Puedes acceder a más información sobre Linguaskill en nuestra página web