Linguaskill es una prueba online, cómoda y fiable que permite demostrar el nivel de inglés de un candidato de forma rápida y precisa. El test es multinivel y evalúa las cuatro destrezas del idioma. Los resultados, que se ajustan a la escala del Marco Común Europeo de Referencia, están disponibles en 48 horas. 

Con Linguaskill no hay aprobado ni suspenso ya que siempre se recibe una puntuación de cada una de las destrezas y una nota global entre A1 y C1 o superior. 

Este test es ideal para empresas que deseen medir las competencias lingüísticas de sus empleados y empleadas antes o después de un curso formativo y también está pensado para estudiantes que quieran acceder a una beca Erasmus o a una formación de posgrado. La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

 

Linguaskill General o Linguaskill Business

Existen dos modalidad.es diferentes que puedes elegir según tus necesidades:

Linguaskill General: evalúa el lenguaje que se utiliza en la vida diaria. Los viajes, el trabajo, el estudio o la tecnología son algunos de los temas que generalmente se incluyen en las preguntas.

Linguaskill Business: evalúa el inglés que se utiliza en un entorno empresarial. Está aconsejada para aquellos que desean presentarse a un procesos de selección en una empresa o que buscan trabajar con organizaciones internacionales. Algunos de los temas que se tratan en esta modalidad son los viajes de negocios y los recursos humanos.

Linguaskill presencial o en casa

Gracias a un sistema avanzado de vigilancia remota tendrás la oportunidad de hacer Linguaskill donde quieras. Para poder realizar la prueba de forma satisfactoria te pediremos que garantices una serie de requisitos técnicos en tu ordenador o portátil:

  • Sistema operativo Windows 8 o superior
  • Una webcam operativa
  • Buena conexión a Internet. Velocidad de al menos 512 kbps o superior (recomendamos el uso de fibra óptica).
  • Pantalla de al menos 13’’ o más.
  • Resolución de pantalla de al menos 1280px X 1024px
  • Tener instalado Google Chrome

Para hacer Linguaskill desde casa solo tienes que consultar las fechas anunciadas en nuestro calendario y formalizar tu matrícula. Si estas fechas no se ajustan a tus necesidades, llámanos para que podamos ofrecerte una alternativa.

¿Cómo es el formato de Linguaskill? ¿Hay ejemplos del examen?

Toda la información que necesitas saber sobre cada uno de los módulos de Linguaskill está en esta noticia. Para acceder a muestras gratuitas visita la web de Cambridge English.

Cómo matricularse a una convocatoria de Linguaskill

En la sección Calendario de nuestra web puedes consultar las fechas disponibles, los plazos de inscripción y las tasas. El proceso de matrícula es muy sencillo y consta de tres pasos indispensables:

  • Primer paso: rellenar el formulario. Es muy importante que prestes especial atención a la hora de cubrir tus datos.
  • Segundo paso: elegir el método de pago. El pago se puede se puede realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o ingreso en efectivo en cuenta (ABANCA ES97 2080 5020 0430 4003 1806). Para los dos últimos casos el concepto de pago debe aparecer en este orden: nombre y apellidos de la persona que se matricula y el nombre de la prueba (Linguaskill Business o Linguaskill General) o el código que recibirás al cumplimentar el formulario.
  • Tercer paso: subir el justificante de pago. Si has elegido transferencia o ingreso en cuenta, deberás subir el justificante de pago correspondiente al apartado específico de la web tras acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña.  Tras su recepción te enviaremos la confirmación de la matrícula.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de matrícula puedes llamarnos al 986 420 677.

Resultados

Los resultados de Linguaskill se facilitan instantáneamente en el caso del módulo de Reading and Listening y en un plazo de 48 horas en el caso de elegir la prueba completa (Reading and Listening, Writing and Speaking).

No existe aprobado o suspenso para la prueba de Linguaskill. Al ser un test multinivel, se va adaptando a las respuestas de los candidatos hasta conseguir definir su nivel de manera precisa. Por eso es ideal para personas que quieren demostrar el conocimiento del inglés que tienen en ese momento. El candidato recibirá un informe detallado que se genera por ordenador en el que se explica de forma clara y concisa su nivel para cada una de las destrezas y se facilita una explicación de lo que significa su puntuación. En el caso de empresas, aquellas que desean conocer los resultados de un grupo de candidatos recibirán un informe grupal con el que podrán comparar las capacidades de cada uno de ellos.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotras si necesitas otra fecha distinta a las que están en la sección Calendario.

Librería Linguaskill

Estamos trabajando para ofrecerte la mejor información sobre los recursos disponibles y en breve actualizaremos esta sección.