NATIONAL SCHOOLS PROJECT

¿Qué es?

El National Schools Project es un proyecto de Cambridge English Language Assessment a nivel nacional cuyo principal objetivo es el de promover los exámenes dentro del ámbito educativo de los centros escolares. Está dirigido a los centros de enseñanza reglada privados, públicos y concertados con el objetivo de impulsar la introducción de los exámenes como instrumento fundamental de evaluación, apoyo y refuerzo al bilingüismo.

Para ello Cambridge dispone de pruebas diseñadas y desarrolladas para motivar a los alumnos/as en función de su desarrollo y nivel de aprendizaje del idioma: Young Learners English Tests (YLE), el Key English Test for school (KET), Preliminary English Test for school (PET) y el First Certificate in English for school (FCE).

Todos los colegios que se adhieran a este proyecto pueden realizar examen en sus propias instalaciones beneficiándose de importantes DESCUENTOS en las tasas de examen.

Requisitos del aula para exámenes oficiales

Exámenes en papel:

  • El aula deberá disponer de :
    1. ventilación, iluminación y temperatura adecuada.
    2. Mesas o pupitres que deben estar perfectamente alineados en filas y columnas así como estar orientados en el mismo sentido. Se establece una distancia mínima entre mesas y en todas las direcciones de 1,25m.
    3. Una pizarra (de pared o móvil)
    4. Un reloj de pared.
    5. Un sistema de sonido bueno y fiable para la prueba de “listening”.
  • No debe haber libros, papeles o cualquier otro material sobre o debajo de las mesas.
  • Todos los posters/materiales/calendarios en inglés que haya en las paredes deben retirarse.

Exámenes en ordenador:

  • El aula dispondrá de:
    1. Ventilación, iluminación y temperatura adecuada.
    2. Del número de ordenadores requeridos, que pueden ser portátiles o de sobremesa. Para conocer la cantidad exacta y las especificaciones técnicas podéis contactar con Soledad Rocha en el teléfono 986420433 o mediante correo electrónico a la dirección: cambridge@escolarosaliadecastro.edu.es
    3. Auriculares de alta calidad.
    4. Internet de calidad, por cable preferiblemente.
    5. Paneles de separación, si la distancia entre los ordenadores es inferior a 1,25m, de modo que un candidato no pueda ver el ordenador de otro candidato
    6. Una pizarra (normal o blanca).
    7. Un reloj de pared
  • No debe haber libros, papeles o cualquier otro material sobre o debajo de las mesas.
  • Todos los posters/materiales/calendarios en inglés que haya en las paredes deben retirarse.

Personal de apoyo y garantías de seguridad:

  • El colegio debe provisionar un supervisor por aula, disponible durante toda la prueba. Éste recibirá la formación necesaria con antelación suficiente.
  • El personal del colegio debe asegurar el silencio en el exterior de la sala mientras se realiza el examen.
  • Un técnico informático debe estar disponible durante toda la sesión en el caso de examen por ordenador.

¿Qué recursos didácticos tienen a su disposición?

Cambridge English viene ofreciendo a los colegios y departamentos de inglés tanto el asesoramiento externo necesario como toda una serie de materiales de calidad de apoyo al profesorado (online, en papel o presenciales).

Dentro de esta amplia gama de recursos disponibles, tanto a la venta como gratuitos, podréis encontrar: hojas de trabajo, actividades pedagógicas, ideas docentes, ejemplos de exámenes, manuales y foros en línea.

  • Seminarios

El Centro examinador ofrece seminarios y sesiones informativas para los profesores.

Teacher Support website

Una amplia oferta de recursos docentes e información de apoyo para profesores. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y descargar planes de clase, talleres, juegos o actividades para el aula.

  • Webinars

Los Cambridge English webinars para profesores son gratuitos y están conducidos por un equipo de expertos de Cambridge English Language Assessment. Estos expertos también están a disposición para responder a las preguntas de los participantes.

  • Cambridge English Teacher

Este espacio online especializado proporciona cursos, artículos, webinars y oportunidades para conectarse con profesionales de la enseñanza de todo el mundo.

¿Cómo Adherirse al Proyecto National Schools Project de Cambridge por parte de Centros Educativos?

Solicita Información escribiéndonos a la dirección de correo electrónico: cambridge@escolarosaliadecastro.edu.es o ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 986 420 433.

La persona responsable de nuestra organización os visitará, os explicará con detalle las ventajas del programa y os facilitará un modelo de acuerdo de colaboración.

Una vez adheridos al proyecto se os dará de alta en la plataforma de gestión del centro Examinador y se os facilitarán las claves de usuario y contraseña y se os autorizará para usar el logo que acredita al centro como centro preparador y parte del proyecto de Cambridge National School Project.

Información para Padres de alumnos acerca del National Schools Project de Cambridge

Sabemos de la importancia que tiene el aprendizaje de inglés hoy día, y cuanto antes empiecen los más pequeños con el aprendizaje del idioma más fácil será para ellos. Gracias al National Schools Project nuestros hijos podrán obtener un certificado de reconocimiento internacional que les ayudará en su futuro a optar a las mejores oportunidades tanto laborales, como académicas y sociales.

Los exámenes Cambridge English han sido diseñados y desarrollados para motivar a los estudiantes de primaria y secundaria.

Los exámenes que Cambridge English tiene para los alumnos más pequeños (primaria y secundaria), YLE y los siguientes for School, están pensados para estimular su motivación y cubrir las cuatro habilidades lingüísticas(Reading, writing, listening y speaking), de una manera cotidiana y familiar, buscando que tus hijos tengan la facilidad de adquirir las capacidades básicas para:

  • mejorar su nivel de inglés
  • tener una comprensión de los distintos canales de comunicación en inglés
  • enriquecer sus relaciones sociales

  • conseguir independencia a la hora de viajar por todo el mundo
  • facilitar su ingreso en la universidad
  • mejorar su acceso al mundo laboral tanto en su país como en países extranjeros…

Desde Cambridge creemos que cuanto antes empiece un alumno a familiarizarse con los exámenes de Cambridge English, antes perderá el miedo a dichos exámenes y más cómodo se sentirá superando los distintos niveles a lo largo de su etapa educativa.

Todos los exámenes están vinculados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esto hace que sea más sencillo observar el progreso de tu hijo así como para las empresas e instituciones que puedan reconocer más fácilmente el nivel del estudiante al finalizar su etapa escolar.

Reconocimiento Internacional

Los certificados de inglés de Cambridge están reconocidos internacionalmente, y son aceptados a nivel mundial en más de 13.000 organizaciones.

Para conocer las organizaciones, empresas, universidades y escuelas que reconocen los exámenes Cambridge se puede visitar la Cambridge English Recogniton Online Database.

Los Exámenes

Los exámenes Cambridge tienen una gran reputación. Año tras año se examinan alrededor de 4 millones de personas en 130 países. Los exámenes han sido diseñados específicamente para que resulten justos y equitativos para todos los candidatos cualesquiera que sean su edad, género, nacionalidad, lengua materna, cultura o substrato étnico.

Marco Común Europeo de referencia

Todos los exámenes Cambridge English están regulados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) – norma lingüística internacional.

Esto facilita la comprobación del progreso de vuestros estudiantes en el aprendizaje del inglés.

Los estudiantes ganan confianza al tiempo que progresan a través de los niveles de los diferentes exámenes – obteniendo experiencia y demostrando sus habilidades en reading, writing, listening y speaking.

Normas de uso del logotipo de Cambridge Preparation Centre en Programas National Schools Project

Cambridge English Language Assessment facilita a todos sus centros colaboradores una serie de logotipos en distintos formatos y unas normas de uso de los mismos para ayudar en la medida de lo posible a llegar al mayor número de candidatos de cara a futuros exámenes.

Es importante prestar especial atención a las normas de uso para no incumplir ninguna de ellas y evitar así contratiempos en la publicidad del centro.

Una vez recibido el logotipo y sus normas de uso el centro puede utilizarlo tanto en publicaciones como en páginas web.

El uso del logo conlleva la aceptación de sus normas y por consiguiente, en el caso de que se detectase alguna irregularidad, podría exigirse el cese de su uso por parte de Cambridge English Language Assessment.

En ningún caso Cambridge autoriza el uso de su logotipo (escudo de Cambridge que podéis ver en los certificados oficiales).

A continuación os detallamos algunos ejemplos de donde podéis utilizar el logotipo de Centro Preparador:

  • En material publicitarios que tenga que ver con la preparación de cursos para los exámenes Cambridge English.
  • En prensa escrita que haga referencia a cursos de preparación para los exámenes de Cambridge English.
  • En páginas web de la academia o el propio centro para publicitar los exámenes de Cambridge English.
  • En carteles, posters, etc. que promocionen cursos de preparación para los exámenes Cambridge English.
  • En artículos promocionales, merchandising, posters, carteles, etc. mientras que NO sean de pago y se busque un ánimo de lucro directo con ellos.

CONTACTA CON EL CENTRO EXAMINADOR AUTORIZADO